En Septiembre del año 1987  se fundó Casa Sobre la Roca, Iglesia Cristiana Integral,  de denominación cristiana evangélica. Desde un principio el pastor presidente Darío Silva Silva,   tuvo la  firme convicción de involucrar en la obra toda una propuesta educativa a través del  colegio y la universidad cristiana.

Fue así, como en el año 1993 se creó el Colegio Casa Roca, anexo a la sede de la iglesia –calle 102 con 15- con apenas 7 estudiantes. Circunstancia que trajo a la memoria del Pastor Darío, cómo de la misma manera el reverendo Jhonson inició el trabajo con la hoy Universidad de Columbia, a lo cual  el Pastor exclamó :  “¡Hoy estamos inaugurando una nueva Colombia!”.

Para el año 1995 se hace necesario trasladar la sede del colegio,  debido a que la respuesta de los padres de familia sobrepasó las expectativas que se tenían. Se contaba con 200 estudiantes y el espacio no era suficiente. Por lo tanto se tomó la decisión de arrendar una finca ubicada  en el km 4, vía a Cota, cuya área  aproximada es de 10,000m2. En este lugar se  abren los niveles de preescolar hasta el grado noveno.

 

En ese mismo año el Licenciado en matemáticas,   Ramón Ignacio Méndez,  toma la Coordinación Académica del Gimnasio Cristiano y se empieza a construir el proyecto educativo que ha sido la base del actual. Al año siguiente, el Licenciado Méndez es designado rector de la Institución. Desde entonces el colegio cuenta con un equipo de profesionales, los cuales integran el grupo de Investigación que soporta el desarrollo y puesta en práctica del P.E.I.

En estos doce años de labores, ha culminado la etapa de formación básica secundaria,  10 promociones, de las cuales hoy en día podemos ver estudiantes universitarios y profesionales exitosos en los diferentes campos del saber. Muchos de ellos ocupan puestos sobresalientes en el país, siendo dignos  representantes de Dios y líderes cristianos que desean impactar a la sociedad a través de su testimonio de vida. Uno de éstos, deportista destacado en el fútbol actual, egresado del colegio, es el jugador FALCAO GARCIA, quien milita en el equipo River Plate de Argentina y La Selección Colombia de Mayores.

Actualmente, el Nuevo Gimnasio Cristiano es reconocido a nivel nacional por su alto nivel académico, su formación en valores cristianos y el desarrollo integral impartido a  los jóvenes que ingresan a la institución

En el año 2007 se da inicio al proyecto bilingüe RESEARCH AND DEVELOPTMENT TEAMS y se organizan grupos de estudio de docentes para garantizar el bilingüismo en ellos, en un plazo de dos años. En este momento el 40% del personal docente es bilingüe.

 Los niños de preescolar y primaria  reciben un promedio de 12 horas de inglés. Para el año 2008 se espera que la intensidad horaria semanal  del inglés sea por lo menos de 20 horas.